“DEJA LO HAGO YO”
¿Cuántas veces al día solemos decir “Deja, lo hago yo” a nuestros hijos? ¿Varias verdad? Pero sabes lo que realmente le genera a tu hijo-a escuchar esa frase de tu boca. ¿Ya te has puesto a pensar en el mensaje que le mandas al decirle eso?
Es justo lo que te invito a analizar en ese artículo…
“Porque es más rápido”
“Porque es más fácil”
“Porque eres muy pequeño todavía”
¿Sabías que?
Mucho más que ayudarlo, le perjudicas a tu hijo-a cuando le haces algo que es capaz de hacer… Porque le mandas el mensaje equivocado de “Lo hago yo porque tú no puedes”.
Cuando…
… Es capaz de vestirse y que tú, para ir más rápido lo vistes de pies a cabeza, provocas que tu hijo-a se sienta incapaz de vestirse por si solo. “Mi mamá lo hace porque yo soy pequeño, y no sé hacerlo. No soy capaz de hacerlo”.
… Es capaz de comer solo, pero por querer que coma más de lo que él quisiera, le das tú en la boca, le enseñas que no puede confiar en sus sensaciones y que tiene que comer aún cuando no se siente satisfecho. Le enseñas que él solo no es capaz de comer lo suficiente. De ahí parten muchos trastornos alimenticios…
¿Cómo le hago?
En caso de no tener el tiempo, no olvides aclarar que lo haces por él por esa ocasión pero que sabes que es capaz de hacerlo.
Aprende a confiar en tus hijos…
Si confías en ellos, ellos confiarán en ellos también.
Inténtalo, no te cuesta nada y puedes ganar mucho y si necesitas apoyo, no dudes en contactarme…