Carrito

CARTA A LOS ABUELOS

Porque ser abuelos es una etapa hermosa, esperada por muchos.. Les escribí esa carta a todos los nuevos abuelos (y no tan nuevos también) para que disfruten esa etapa un máximo.

✨✨✨

“CARTA A LOS ABUELOS”

Nació ese bebé tan esperado, y con esa llegada hermosa, se ganaron el titulo de…¡ABUELOS!

Bienvenidos en esa nueva aventura, mágica y a la vez aterradora.

Tal como sus hijos y sus nueras/yernos están aprendiendo a ser padres, a ustedes les toca aprender a ser abuelos, esos que tuvieron o esos que soñaron tener, los abuelos que compartirán momentos inolvidables con esos bebés en cada etapa de su vida…

¡Qué reto!

¡Qué responsabilidad!

Ser abuelos es mucho más complejo y a la vez mucho más sencillo que ser padres, y como en cualquier nueva etapa en la vida, necesitaran adaptación, se equivocarán y aprenderán muchas nuevas cosas gracias a sus hijos, ahora padres, y gracias a sus nietos.

✨ CONFIEN ✨

Confíen en la educación que les dieron a sus hijos. Confíen en que hayan escogido la mejor pareja para ellos y el mejor padre/madre para sus nietos. Confíen en que lo harán bien, y háganles entender que siempre estarán si necesitan apoyo o consejos suyos.

✨ ACEPTEN ✨

Acepten que sus yernos y nueras hayan recibido otra educación, acepten que ellos ahora son, junto con sus hijos, los únicos a cargo de la educación de sus nietos. Es parte de la experiencia, déjense llevar y confíen en ellos. Ellos también pueden. Mientras sepan que están ahí para apoyarlos, se acercarán a ustedes si sienten que necesitan consejos… Ténganlo por seguro.

✨ INFORMENSE 

Infórmense en todos los cambios que ocurrieron desde la última vez que tuvieron que cuidar un bebé en casa. ¿Hace cuanto tiempo ya? Busquen información actualizada, compartan lo que se creía en su época como siendo su propia experiencia, aceptando que exista la posibilidad de que ya no sea recomendable. Comparen y acepten sin culpa ninguna, todo lo que “ya no se usa”. Esa evolución es, tal vez, la parte más difícil de esa nueva etapa, pero es enriquecedor para todos.

✨ RESPETEN 

Respeten la crianza y las creencias de sus hijos. Ya les dieron la mejor educación en su tiempo, ustedes llegaron a pensar diferente de sus papás en algunos puntos, les toca a ellos ahora. Respeten aún cuando no están de acuerdo. Platiquen con ellos, busquen entenderlos y compartan su punto de vista, sin imponerlo.

✨ NO OLVIDAN 

No olvidan su papel de mamá y papá, ya que siempre seguirá necesario. Sus hijos les necesitaran probablemente más en esa nueva etapa, escúchenlos y sigan siendo los padres extraordinarios que siempre han sido. No olvidan tampoco lo que esperaban de sus propios padres y de sus suegros cuando llegaron a ser padres. Tampoco olvidan los recuerdos que tienen con sus abuelos, ahora les toca a ustedes crear otros hermosos.

✨ DISFRUTEN 

Disfruten cada minuto compartido con sus nietos. Disfruten ver a sus hijos convertirse en padres… Lo que observarán es nada más que el fruto de sus esfuerzos pasados.

✨ JUEGUEN 

Tienen tanto tiempo sin jugar con sus hijos, es momento de volverlo a hacer con sus nietos. ¡Jueguen! ¡Diviértanse! Crean recuerdos inolvidables tanto para ustedes como para sus nietos. Están para eso, ya no tienen que educar, ¡Aprovéchenlo! Para eso están los padres, no ustedes. ¡Disfrútenlo!

✨ COMPARTAN 

Su vida, sus experiencias, todos esos años que vivieron son lo más valioso. Compártanlos, lo que les gusta, cuéntenles historias que les encantaban escuchar de niños, hagan que esos niños crezcan enriquecidos por todo lo que les pueden aportar.

✨ SEAN LIBRES 

Sean abuelos, no niñeros. Ya cumplieron con sus obligaciones con sus hijos en su tiempo, sus nietos llegaron para iluminar sus vidas, no para agregarles más deberes. Sean libres. Cuídenlos cuando tienen ganas de hacerlo, no lo hagan cuando no.

Si logran vivir plenamente su papel de abuelos, lo disfrutarán como no tienen idea.

Recuerden siempre que los abuelos tienen un papel MUY importante en la vida de sus nietos, y la huella que dejarán en cada uno de ellos, nunca se borrará. Esfuércense a diario para, después de haber sido unos padres extraordinarios, ser unos abuelos extraordinarios.

Abuelos, bienvenidos en ese mundo moderno, en el que los abuelos son todavía suficiente jóvenes para jugar, brincar, bailar, correr… y suficiente grandes para compartir lo aprendido a través de sus años. Ya llegó su momento de disfrutar sin preocupaciones ni responsabilidades.

¡ Muchas Felicidades Abuelos ¡

CARTA A LOS ABUELOS por Severine Tartas

 

Sígueme en mis redes